一级毛片精品毛片,99国产一区二区三,大香伊蕉国产手机看片,国产普通话刺激视频2020

share
www.echojspodcast.com | 29. 07. 2025 | Editor:Teresa Zheng [A A A]

Los ingresos fiscales totales de China superarán los 155 billones de yuanes en 2021-25, lo que apoya un crecimiento constante e innovador

Palabras clave: ingresos fiscales, crecimiento
www.echojspodcast.com | 29. 07. 2025

Se espera que los ingresos fiscales totales de China superen los 155 billones de yuanes (21,4 billones de dólares) durante el periodo del XIV Plan Quinquenal (2021-25), lo que sentará unas bases fiscales sólidas para el crecimiento económico y el desarrollo social, al tiempo que se realizarán notables progresos en la construcción de un entorno fiscal más alineado internacionalmente, declaró el lunes la Administración Estatal de Impuestos (STA, por sus siglas en inglés).

En una rueda de prensa convocada por la Oficina de Información del Consejo de Estado, Hu Jinglin, jefe de la STA, se?aló que los ingresos por impuestos y tasas administrativas representan ahora aproximadamente el 80 % de los ingresos fiscales anuales de China.

Durante el mismo periodo, se prevé que las nuevas reducciones de impuestos y tasas alcancen los 10,5 billones de yuanes, y que las rebajas fiscales a la exportación superen los 9 billones de yuanes. Estas medidas han contribuido significativamente al desarrollo constante e innovador de la economía y la sociedad chinas, según la STA.

?Mantener un crecimiento estable de los ingresos fiscales al tiempo que se aplican reducciones de impuestos y tasas a gran escala refleja el círculo virtuoso entre la reforma fiscal de China y el desarrollo económico?, declaró el lunes Hu Qimu, vicesecretario general del Foro 50 para la Integración de las Economías Digital y Real.

Este enfoque ha estimulado eficazmente la vitalidad del mercado, al tiempo que ha proporcionado un sólido apoyo financiero al bienestar social y a las grandes estrategias nacionales, afirmó el experto.

Hu Jinglin también se?aló que el número de entidades empresariales registradas fiscalmente en China superó los 100 millones en junio de 2025, un aumento neto de 30 millones en comparación con el de 2020. ?Este crecimiento demuestra la vitalidad y resiliencia de la economía de mercado de China?, dijo.

Los datos de STA también revelaron que la economía real de China logró un crecimiento estable y de alta calidad de 2021 a 2025, con la industria manufacturera manteniendo una cuota constante del 29 % de los ingresos totales por ventas. Los ingresos por ventas de las industrias de alta tecnología se expandieron a un ritmo de crecimiento anual del 13,9 %, mostrando un notable impulso en el desarrollo impulsado por la innovación de China, según la STA.

La economía privada también ha mostrado un progreso constante. En el primer semestre de este a?o, las empresas privadas aportaron el 71,7 % de los ingresos totales por ventas.

El jefe de la STA destacó las mejoras constantes de China en su entorno empresarial y fiscal durante el XIV Plan Quinquenal, con esfuerzos continuos de las autoridades fiscales para racionalizar los procedimientos de declaración y los sistemas de pago con el fin de aumentar la eficiencia.

Según la encuesta de 2024 del Banco Mundial, el tiempo que las empresas chinas dedican al cumplimiento anual de las obligaciones fiscales se ha reducido en un 78,2 por ciento en comparación con 2019, lo que sitúa a China entre los primeros a nivel mundial. ?Esto es testimonio de los pasos positivos de China en la construcción de un entorno fiscal más orientado al mercado, basado en la ley y alineado internacionalmente?, dijo Hu Jinglin.

"Este progreso confirma el compromiso inquebrantable de China con una apertura de alto nivel. Al alinearse continuamente con las normas internacionales, China está creando un entorno fiscal más estable, transparente y predecible para las empresas globales", afirmó Hu Qimu.

Además, la evolución del sistema del impuesto sobre la renta de las personas físicas de China ha contribuido significativamente a avanzar en la equidad de los ingresos, mejorar el bienestar público y fomentar una cultura más fuerte de cumplimiento tributario en toda la sociedad, declaró Cai Zili, subdirector de la STA, en la rueda de prensa del lunes.

En 2024, más de 100 millones de contribuyentes recibieron devoluciones por un total de más de 130.000 millones de yuanes, y alrededor de 7 millones de contribuyentes declararon voluntariamente y pagaron impuestos adicionales, según datos oficiales. ?Estos pagos demuestran la equidad y eficacia del nuevo sistema chino de impuesto sobre la renta de las personas físicas?, aseguró Cai.