www.echojspodcast.com | 30. 07. 2025 | Editor:Teresa Zheng | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
[A A A] |
La policía de Shanghai detiene a una banda delictiva dedicada a la reproducción y venta de falsificaciones de Labubu y otros juguetes de moda
La policía de Shanghai ha detenido recientemente a una banda delictiva dedicada a personalizar, empaquetar y vender falsificaciones de Labubu y otros juguetes de moda, que se vendían a un precio entre un 60 y un 70 % inferior al de los productos auténticos.
La banda criminal disfrazaba su negocio de tienda de electrodomésticos, como ventiladores eléctricos y equipos de audio, así como de consolas de videojuegos, pero vendía en secreto peluches de Labubu con colmillos y la figurita Crybaby, alegando que sus productos eran réplicas 1:1 de primera calidad.
Según la policía del distrito de Xuhui, en Shanghai, se incautaron más de 5.000 productos de marca falsificados. Se habían vendido cientos de miles de figuritas falsificadas, con unos ingresos totales por ventas de más de 12 millones de yuanes (1,67 millones de dólares), según informó el martes The Paper.
En marzo de este a?o, la unidad de investigación de delitos económicos de la sucursal de Xuhui de la Oficina de Seguridad Pública de Shanghai recibió un informe de una conocida empresa de juguetes del distrito, en el que se afirmaba que un consumidor que había comprado en línea uno de los populares juguetes de la empresa descubrió que era una falsificación.
Una autentificación profesional confirmó que el juguete no había sido producido por un fabricante autorizado por la empresa, aunque su aspecto y marca eran idénticos a la versión auténtica. Se sospechó que la tienda en línea implicada vendía productos falsificados.
Tras recibir la denuncia, la policía inició inmediatamente una investigación y descubrió que el verdadero operador de la tienda en línea, un hombre apellidado Wang, aparentaba vender productos electrónicos, pero se dedicaba en secreto a la producción y venta personalizada de juguetes de dise?o falsificados.
Con pleno conocimiento del paradero del sospechoso y suficientes pruebas delictivas, la policía detuvo a ocho sospechosos, entre ellos Wang, el 4 de julio en su residencia y en los locales de la empresa.
Mientras tanto, se encontraron más de 5.000 juguetes de dise?o con marcas falsificadas -envasados total o parcialmente- guardados en un almacén situado bajo el edificio de oficinas de la empresa.
Según la minuciosa investigación de la policía, se confirmó que todos los juguetes eran falsos mediante muestreo y pruebas.
Durante el interrogatorio, los miembros de la banda criminal confesaron que habían empezado a producir falsificaciones sin autorización oficial para ganar dinero rápido desde noviembre de 2024, tras darse cuenta de la creciente popularidad del juguete de moda. Creaban réplicas 1:1 basadas en los modelos de juguetes auténticos que habían comprado.
Transportaban los juguetes y los embalajes por separado al almacén de su empresa, donde los artículos eran empaquetados, etiquetados y embalados en cajas.
Como principal sospechoso, Wang ha sido puesto bajo detención penal por la policía como sospechoso de vender mercancías con marcas registradas falsificadas. Los otros siete sospechosos han sido sometidos a medidas de coerción penal de conformidad con la ley. La policía de Shanghai también llevará a cabo nuevas investigaciones sobre las empresas de fabricación anteriores y otras tiendas en línea implicadas en el caso.
