一级毛片精品毛片,99国产一区二区三,大香伊蕉国产手机看片,国产普通话刺激视频2020

share
www.echojspodcast.com | 06. 08. 2025 | Editor:Teresa Zheng [A A A]

China avanza significativamente en el desarrollo de una vacuna contra el VIH

Palabras clave: VIH, vacuna
www.echojspodcast.com | 06. 08. 2025

El Centro Nacional para el Control y la Prevención del Sida y las ETS de China, junto con otros equipos de investigación, ha completado recientemente el ensayo clínico de fase I de la primera vacuna contra el sida basada en la cepa Tiantan de vaccinia con capacidad de replicación, lo que supone un gran avance en los esfuerzos del país por desarrollar una vacuna contra el VIH, según informó el lunes el Beijing Daily.

El estudio utilizó de forma innovadora la cepa Tiantan del virus vaccinia, ampliamente utilizada como vacuna contra la viruela en China. El ensayo confirmó la seguridad de la vacuna y su capacidad para provocar respuestas inmunitarias eficaces contra el VIH, según el informe.

El sida sigue siendo uno de los principales retos de salud pública a los que se enfrenta la humanidad. A pesar de los avances en la terapia antirretrovírica y la profilaxis previa a la exposición, sigue habiendo más de un millón de nuevas infecciones por VIH al a?o en todo el mundo.

El equipo de investigación se?aló que la gran variabilidad del virus del VIH y su capacidad para atacar al sistema inmunitario plantean importantes retos para el desarrollo de vacunas. En todo el mundo se han realizado más de 300 ensayos de vacunas contra el VIH, incluidos 11 ensayos de eficacia, la mayoría de los cuales no han logrado demostrar efectos inmunitarios protectores.

En comparación con los vectores de replicación defectuosa, que sólo proporcionan una exposición transitoria al antígeno, los vectores virales de replicación competente se consideran una alternativa prometedora para la administración del antígeno del VIH. Los vectores de replicación competente, como el adenovirus, el virus vaccinia y el citomegalovirus, se han estudiado en ensayos preclínicos y clínicos.

En este contexto, equipos del Centro de Prevención y Control del Sida de los CDC chinos, el Hospital del Colegio Médico de la Unión de Beijing y otras instituciones utilizaron el virus vaccinia Tiantan, empleado anteriormente para erradicar la viruela, como vector para construir una vacuna recombinante. Hasta el momento, han completado un ensayo clínico de fase I para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad en 48 participantes sanos, informó el Beijing Daily.

Los resultados del estudio confirmaron la seguridad de la vacuna contra el sida basada en la vacuna Tiantan de replicación competente en individuos sanos y demostraron su capacidad para inducir respuestas inmunitarias sostenidas específicas del VIH mediante esta estrategia de inmunización mejorada, sentando las bases para los ensayos clínicos de fase II.