一级毛片精品毛片,99国产一区二区三,大香伊蕉国产手机看片,国产普通话刺激视频2020

share
www.echojspodcast.com | 11. 08. 2025 | Editor:Teresa Zheng [A A A]

Los pasos de Foshan para frenar la chikungunya están dando sus frutos

Palabras clave: Foshan, chikungunya
www.echojspodcast.com | 11. 08. 2025

La ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong, está ganando la batalla contra la fiebre chikungunya, con más del 90 por ciento de los pacientes que ya se han curado y han sido dados de alta de los hospitales, y el número de nuevos casos ha experimentado una reducción significativa durante el fin de semana.

Entre los pacientes recuperados, el mayor tiene 95 a?os, mientras que el más joven tiene 40 días, informó Yan Haiming, médico principal del departamento de enfermedades infecciosas del Primer Hospital Popular de Foshan.

"Aunque la mayoría de los pacientes con fiebre chikungunya en Foshan desarrollan síntomas leves, los departamentos de salud y los trabajadores médicos hacen todo lo posible para prevenir y controlar la propagación de la fiebre y tratar a los pacientes en la ciudad", dijo Yan el sábado.

La chikungunya es una enfermedad infecciosa causada por el virus chikungunya, que se transmite a los humanos por mosquitos infectados, con brotes y casos esporádicos registrados principalmente en América, Asia y áfrica, y brotes ocasionales más peque?os en Europa, según la Organización Mundial de la Salud.

Después de que comenzara el brote local de chikungunya a principios de julio, la autoridad de salud de Foshan organizó inmediatamente a expertos médicos para desarrollar una guía de diagnóstico y tratamiento de la fiebre chikungunya para la ciudad, guiando a los hospitales locales designados para estandarizar el diagnóstico y el tratamiento, explicó Yan.

"Posteriormente, los servicios de diagnóstico y tratamiento se han optimizado continuamente para ayudar a mejorar la experiencia médica de los pacientes de acuerdo con los planes de diagnóstico y tratamiento y las sugerencias hechas por expertos de los departamentos y hospitales del Gobierno central y provincial", dijo.

Mientras tanto, cada hospital designado ha aumentado la frecuencia de las pruebas de ácido nucleico para minimizar el tiempo de espera de aquellos que podrían tener la infección y para que, tras el diagnóstico, todos los pacientes puedan recibir un tratamiento estandarizado, dijo Yan.

La detección y el tratamiento oportunos también ayudan a frenar una mayor propagación de la infección, agregó.

El dolor muscular, la fatiga y las náuseas son más comunes en las personas mayores de 65 a?os, y los síntomas de la mayoría de los pacientes pueden desaparecer en aproximadamente una semana, a?adió.

Yan agregó que hasta ahora no se han detectado efectos graves a largo plazo, y los médicos harán un seguimiento después de que los pacientes se hayan recuperado.

Según las estadísticas publicadas el domingo por la Comisión de Salud de Guangdong, esta provincia, con una población de más de 127 millones, reportó 1.387 nuevos casos de chikungunya en la semana que terminó el sábado, incluidos 1.212 en Foshan, 103 en Guangzhou y 39 en Zhanjiang.

Wen Xi, vicealcalde de Foshan, dijo que se ha logrado un gran progreso en la reducción de la propagación del virus, ya que el número de nuevos casos ha disminuido significativamente. El recuento diario de casos de la ciudad se redujo a 148 el viernes, en comparación con 647 en el día pico del 19 de julio.

"La epidemia local ha mostrado una tendencia continua a la baja desde el 29 de julio, con el número diario de nuevos casos cayendo a menos de 200 durante los últimos cinco días consecutivos", declaró.

Sin embargo, Wen instó a los departamentos pertinentes a continuar sin escatimar esfuerzos para eliminar los mosquitos, con el fin de bloquear completamente la propagación del virus y consolidar los logros obtenidos con tanto esfuerzo en el control de enfermedades.

He Xiangwei, subdirector del distrito de Shunde de Foshan, dijo que la tasa de recuperación del distrito ha alcanzado hasta ahora el 92,43 por ciento, con 5.923 personas curadas y dadas de alta de los hospitales.

Shunde es el área más afectada de Foshan, ya que representa el 95 por ciento del total de casos de chikungunya en Guangdong. Foshan, que se encuentra a unos 20 kilómetros de Guangzhou, la capital provincial, había confirmado más de 7.000 casos a fines de la semana pasada.

Huang Shaohui, residente de Shunde, dijo que con el brote ahora bajo control, "la vida normal permanece intacta aquí y no hay necesidad de entrar en pánico".

Kang Min, director del instituto para la prevención y el control de enfermedades infecciosas del Centro Provincial para el Control y la Prevención de Enfermedades de Guangdong, dijo que después de un mes de grandes esfuerzos para eliminar los mosquitos, la densidad de mosquitos vectores en Foshan ha disminuido significativamente, lo que indica que el riesgo de transmisión se ha contenido en gran medida.

El número de casos recién confirmados ha experimentado una disminución continua durante 10 días en Shunde, según el recuento oficial.

También se han notificado casos esporádicos de fiebre chikungunya en otras partes del país, como Beijing y las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao. Se han tomado medidas preventivas, como amplios esfuerzos de control de mosquitos y vigilancia de la salud de las personas que regresan de Foshan.