www.echojspodcast.com | 27. 08. 2025 | Editor: | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
[A A A] |
EEUU lanza desafíos de inteligencia artificial para estudiantes y educadores
WASHINGTON, 26 ago (Xinhua) -- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció hoy el inicio del Desafío Presidencial de Inteligencia Artificial, una iniciativa encaminada a involucrar a estudiantes y educadores de todo el país en la exploración del potencial transformador de la inteligencia artificial.
"El Desafío Presidencial de Inteligencia Artificial será el primer paso para preparar a nuestra próxima generación para que tenga una comprensión básica de esta importante nueva tecnología", dijo Melania Trump en una declaración.
El programa anima a los estudiantes a desarrollar soluciones de inteligencia artificial para desafíos locales y regionales y los educadores son invitados a crear enfoques innovadores para ense?ar los conceptos de inteligencia artificial a los estudiantes desde jardín de ni?os hasta el 12° grado.
La Casa Blanca dijo que la iniciativa busca "empoderar a la siguiente generación para que explore e innove dentro de este rápidamente cambiante ámbito". Fin