www.echojspodcast.com | 01. 08. 2025 | Editor:Teresa Zheng | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
[A A A] |
El número de tiendas con devolución de impuestos de salida aumenta un 80 % en China
El número de tiendas con devolución de impuestos de salida en China superó las 7200, un 80 % más que a finales de 2024, según informó el jueves un portavoz del Ministerio de Comercio (MOFCOM).
El importe total reembolsado aumentó casi un 100 % interanual en el primer semestre de 2025, según He Yadong.
China ha experimentado un aumento en el consumo interno tras la implementación de la política mejorada de reembolsos departamentales, la última iniciativa para incentivar el gasto turístico extranjero.
El 27 de abril, el país anunció medidas para optimizar la política, incluyendo la reducción del umbral de compra mínima para los reembolsos, el aumento del límite de reembolso en efectivo, y la ampliación de la red de tiendas participantes y de la gama de productos cubiertos.
Los turistas internacionales en China ahora pueden solicitar un reembolso si gastan al menos 200 yuanes (27,87 dólares) en una sola tienda en un solo día y cumplen otros requisitos. Los reembolsos se pueden pagar de diversas formas, incluyendo pagos móviles, bancarios y en efectivo. El límite máximo para los reembolsos en efectivo se ha elevado a 20 000 yuanes.
Para impulsar el consumo, las localidades están promoviéndolo según sus propias características. La ciudad de Shenzhen y la provincia de Guangdong, en el sur de China, están presentando exposiciones de productos inteligentes como gafas de inteligencia artificial y hogares inteligentes, y la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, está organizando eventos para promover la venta de frutas de los países de la ANSEA, según el portavoz.
El Ministerio de Comercio y otras agencias gubernamentales enriquecerán la oferta, mejorarán el nivel de servicios y ofrecerán más opciones de compra para que los turistas experimenten mejor la vitalidad del vibrante mercado de consumo chino.
Para promover el consumo, el Ministerio de Comercio y los departamentos pertinentes lanzaron la campa?a "Compras en China" en la 5.a Exposición Internacional de Productos de Consumo de China, celebrada en abril.
Según la Oficina Nacional de Estadística, las ventas minoristas en China alcanzaron los 24,55 billones de yuanes en el primer semestre, un aumento interanual del 5 % y una aceleración de 1,5 puntos porcentuales respecto al a?o anterior. El consumo interno contribuyó con el 52 % del crecimiento del PIB, reafirmando su posición como principal motor de la economía.
