www.echojspodcast.com | 03. 09. 2025 | Editor:Filo Fu | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
[A A A] |
Los jóvenes chinos impulsan el auge de los adornos para bolsos mientras las marcas se enfocan en la autoexpresión
Desde principios de a?o, los accesorios de bolsos como adornos, llaveros y colgantes han ganado mucha popularidad en las redes sociales en China. Grandes marcas como Disney, Sanrio, Jellycat, Baby Gund y Miniso han respondido lanzando colecciones de amuletos únicas que ofrecen a los jóvenes formas creativas de expresar sus emociones e individualidad.
Los compradores de la primera tienda provincial de Anhui de BearHans, situada en el centro comercial MixC de Hefei, son recibidos por una vívida selección de artículos que van desde colgantes de dibujos animados hasta llaveros de felpa tejidos a mano, con precios que van desde unas pocas docenas hasta varios cientos de yuanes.
Según la gerente de la tienda, Wang Jiejie, los “talismanes” para bolsos tienen un precio de entre 89 y 169 yuanes (entre 12,50 y 23,50 dólares) y son particularmente populares entre los compradores de 20 a 35 a?os.
A diferencia de los juguetes de caja sorpresa o las mu?ecas coleccionables que generalmente se quedan en casa, los amuletos enganchados a los bolsos o mochilas ofrecen portabilidad, personalización y versatilidad, lo que los convierte en una opción fácil para que los compradores jóvenes expresen sus gustos e intereses.
Un funcionario de la oficina de comercio del distrito de Shushan se?aló que los jóvenes valoran la expresión personal, por lo que ven los amuletos como una forma asequible y agradable de mostrar su estilo, a diferencia de los bolsos sin adornos.
Según el Informe del consumidor de China de McKinsey de 2024, el 64 por ciento de los consumidores chinos valoran más las experiencias emocionales, y los compradores más jóvenes se sienten particularmente atraídos por los productos que ofrecen una conexión emocional.
El mercado mundial de juguetes de peluche ha superado los 10.000 millones de yuanes y está creciendo aproximadamente un 15 por ciento anual, impulsado en gran medida por los nacidos en las décadas de 1990 y 2000, que representan el 79 por ciento de la demanda.
"El valor emocional está transformando el mercado de consumo", dijo el funcionario, y agregó que este cambio está remodelando la forma en que las empresas desarrollan productos y elaboran estrategias de marketing. Los artículos y servicios que realmente se conectan con las emociones de los consumidores se están convirtiendo en motores clave de crecimiento.
